RODRIGO ESTRADA AGUILA
MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA.
Entre lo verdadero y lo falso podría decirse que se encuentra nuestra historia. Pero ¿Qué en lo falso? Y mas importante ¿cual es la verdad que oculta la historia narrada desde las clases que siempre han tenido el poder? Estas son dos preguntas que me realizado mientras leía “La Mirada del Ángel”
Sin duda nuestra historia se encuentra cubierta de polvo, polvo que ha sido dispersado por aquellos a los que les conviene ocultar, la crueldad utilizada para construir la sociedad, toda esa maldad que es motivo de fiesta en algunos países.
Es que eso es lo falso que refleja la historia, leyendas de civilizaciones salvadas cuando en realidad fueron ultrajadas y muchas acecinadas, para después ser olvidadas junto con su gente, sus dioses y sus héroes. Cambiadas por una ideología falsa, que no, ni nunca nos pertenecerá.
Pero siempre de todo acto heroico, queda huella. Huellas imborrables que un simple maquillaje no ocultara jamás. Entonces desde nuestra contemporaneidad debemos buscar esas huellas, desde hoy por que no hay otra forma, por que todo sigue igual que antes, lo único que ha cambiado son las herramientas para ejercer opresión en las sociedades.
Solo de esta manera podremos darnos cuenta quienes fuimos y sobre todo quienes somos, ya que si no sabemos lo que fuimos mucho menos vamos a poder cambiar lo que esta escrito y lo que se esta escribiendo con sangre muchas veces. Solo así podremos reescribir la historia, analizando desde hoy y comprendiendo lo que fuimos. Es la única manera de saber cual es la verdad que oculta la falsa historia. Y falsa no por que no sea cierta sino por el simple hecho que no nos pertenece.
Para finalizar quisiera decir que más allá de la historia, se encuentra nuestra gente, nuestros antepasados, nuestro origen. Más allá de la historia se encuentra otra historia de héroes, que la historia oficial no los reconoce.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario